Calendario

Loading...

jueves, 4 de septiembre de 2014

ONU: reunión urgente sobre el cambio climático


¡Hazte voluntario/a para que el día de acción global sea un éxito!

Un acuerdo global con pasos básicos para acabar con las energías contaminantes puede salvarnos. Es por ello que la ONU ha convocado una reunión urgente sobre el cambio climático con los principales líderes del mundo en poco más de 20 días. Si les recibimos el 21 de septiembre con la movilización global por el medio ambiente más grande de la historia, podremos romper el poder de las mega mineras y petroleras que están impidiendo que incluso los mejores políticos hagan lo correcto.
Es imposible ignorar el peso de esta tarea. Pero cada pequeña acción unida a la siguiente se traducirá en la fuerza de millones de personas, ahogando las voces de los opositores ydando a nuestros jefes de gobierno la razón más poderosa para reaccionar ya y construir juntos un futuro limpio, verde y lleno de esperanza.

Sólo si todos nos ponemos manos a la obra conseguiremos que el día de acción global por el clima de septiembre se convierta en un evento tan grande como para crear el punto de inflexión político que necesitamos para hacer frente al cambio climático.
Desde la organización de los equipos en las ciudades, hasta la entrega del material, pasando por las llamadas a otros miembros de Avaaz para preguntarles si van a venir o la oferta de habilidades más específicas -- existen, literalmente, cientos de formas de ayudar para que esto se convierta en la mayor y la más audaz y genial acción global contra el cambio climático jamás vista.

Cuenta conmigo para defender nuestro futuro

A todos los líderes del mundo:

El 21 de septiembre me sumo al día de acción global para hacer que se convierta en la mayor marcha mundial jamás vista y que no puedan ignorar nuestras exigencias.
Quiero ofrecerme voluntario/a para ayudar a que esto se haga tremendo.

El 
21 de septiembre súmate al día de acción global por el planeta apuntándote en el formulario de la derecha. Con el sencillo gesto de añadir tu nombre, estarás embarcándote en un viaje hacia uno de esos momentos decisivos en la historia. Nuestra mayor esperanza de abordar el desafío del calentamiento global reside en nosotros y en nuestra habilidad para exigir más acción por parte de los líderes y políticos.
Para cambiarlo todo, se necesita a todo el mundo.
¡Comencemos ya!
__* LILIANA ESCANES *__  
* Miembro del Grupo “Avaaz” (“Voz”):www.avaaz.org __38 millones de personas__

Marcha contra el Cambio Climático: se acerca el gran día

Ricken Patel      -      Avaaz.org
 
*  Queridos organizadores y participantes en la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático,
¡Más de 350.000 personas ya estamos firmes para tomar las calles el 21 de septiembre! 
Si sólo nosotros -la gente que está recibiendo este correo- saliéramos a la calle ese día, sería la mayor movilización contra el cambio climático de la historia. Si cada uno de nosotros lleva a unos cuantos amigos y familiares, llegaríamos a ser más de un millón de personas en las calles por todo el mundo.
Muchísimas gracias por sumarte. Respeto profundamente tu interés y voluntad de involucrarte y actuar por más de unos minutos: durante varias horas.
Y lo que es aún más impresionante, ¡somos 50.000 los que nos hemos apuntado como organizadores voluntarios! Somos como un audaz ejército ciudadano, listo para hacer de esto algo multitudinario. Éste es el plan:
1) Nuestros eventos están enfocados en entregarle una petición a nuestros gobiernos. No importa si estás en la capital, en una ciudad pequeña o en un pueblo; le estaremos pidiendo a los gobernadores locales que se comprometan a usar energías 100% limpias y renovables para nuestras comunidades. Cambiar a energías 100% limpias es posible y es quizás la mejor y única manera de frenar el cambio climático.
2) Avaaz va a organizar una petición global gigante, orientada a alcanzar varios millones de firmas, para exigir el uso de energías limpias al 100%. Es probable que haya cientos de miles de firmas de tu comunidad que podrías entregar a nivel local. También puedes hacer tu propia petición, por Internet o en persona, para que muchos más se sumen.
3) Los organizadores locales coordinarán cada evento, dándole su toque personal a cómo reunirse y entregar la petición. Diseñarán el look del evento y lo crearán por Internet, invitando a la gente por correo electrónico y Facebook, y luego será clave invitar a los medios de comunicación. Deja salir tu liderazgo y anímate a organizar un evento tú mismo.
4) Vamos a identificar todos nuestros eventos visualmente con un corazón verde. Es una imagen estupenda y sencilla que demuestra que estamos actuando desde el amor que sentimos por nuestro planeta y entre nosotros para proteger todo lo que amamos de la catástrofe del cambio climático. Así, tu evento puede incluir el uso de grandes letreros que digan:
 "BAHÍA BLANCA ❤  energías limpias 100%"   o   "BAHÍA BLANCA ❤  la Tierra".
Tú te encargas de entregar la petición, después tomas unas fotos con los corazones verdes y las subes a Internet: estas imágenes se mostrarán en pantalla gigante a los líderes del mundo en la cumbre climática de la ONU en Nueva York para demostrar la diversidad, el tamaño y la fuerza de nuestro movimiento ciudadano en cada lugar.
¡Ése es el plan! Y, si te parece bien, puedes empezar a pensar cómo te gustaría organizar esto en tu comunidad. Sigue tu creatividad y tu ingenio. Y no pienses que estás solo o sola en esto. En la mayoría de las ciudades grandes hay muchos organizadores voluntarios, así que tendrás oportunidad de formar equipo con otros increíbles miembros de Avaaz si así lo prefieres. Mientras tanto, ve soñando y pensando cómo podemos convertir este día en el origen de un movimiento social necesario para salvar nuestro planeta.
*  Con esperanza y una enorme gratitud hacia todos y todas,
Ricken con Meredith, Jooyea, Sayeeda, Marigona, Uilleam, Alex, Laura y todo el equipo de Avaaz

*  PD: La última vez que intentamos algo parecido fue en 2009: nuestro llamamiento a los líderes del mundo,
¡con más de 2.500 eventos!

Participantes de la Marcha climática - ¡Súmate a un evento local o realiza el tuyo!

Ricken Patel      –      Avaaz.org
________Agosto 26, 2014________
 
Hola a todos -- ¡Llegó el momento de echar a rodar nuestro plan para movilizarnos! Haz clic para ser anfitrión de un evento local en tu comunidad, o únete a alguno que ya esté organizado-- https://secure.avaaz.org/es/event/climate/?source=blast&cl=5683322251&v=44195 

Ya hay cientos de eventos programados, pero aún nos quedan miles de comunidades en las que hacer algo. Si quieres organizar una acción, ¡no lo dudes, es el momento!
 
El  21 de Septiembre
tendremos una oportunidad sin precedentes de comprobar cuánto nos importa el cambio climático con la movilización más grande de la historia.
Encuentra un evento cerca de donde estás, o crea el tuyo propio.
 
Más de 1.000 Eventos… y Subiendo.
 
“AVAAZ” es una red global de campañas de 38 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de “Avaaz” son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes
y opera en 17 idiomas. “Avaaz” es la comunidad activista que acerca el poder y la voz de la gente
 a los centros políticos de decisión a nivel mundial.
 
________38 MILLONES DE MIEMBROS EN 194 PAÍSES________
 

Cambio Climático - El movimiento para salvar el mundo

________ Ricken Patel      –     Avaaz.org     -    Septiembre 1, 2014 ________
 
*  Queridos amigos y amigas,
Los científicos están poniendo el grito en el cielo para advertirnos que el cambio climático no sólo supone un poco más de calor y unas tormentas. Sin exagerar: nuestra *supervivencia* peligra. Ésta es una lucha para salvar el mundo.
Nuestra biosfera se encuentra en un equilibrio delicado. Si la calentamos un poco, existen mecanismos que hacen que el cambio climático se retroalimente. El calentamiento global derrite el hielo del Ártico que refleja, como si se tratara de un espejo, la luz del sol, lo que significa mayor calentamiento que, a su vez, produce mayores deshielos. Estos círculos viciosos ya han comenzado, y están acercándose a puntos de inflexión donde actuarán de forma descontrolada, poniendo en peligro todo lo que amamos.
La ONU sabe lo que está pasando, por eso ha convocado una cumbre de emergencia en Nueva York para que los líderes mundiales discutan próximos pasos. ¡Incluso han invitado a nuestro movimiento a asistir al encuentro! Pero nuestros líderes son políticos, no científicos, y sólo responden cuando hay una potente presión ciudadana. Los políticos leen las encuestas y se preguntan: "¿Dónde están las protestas?" El 21 de Septiembre es nuestra respuesta.
Estamos a punto de lanzar la mayor movilización contra el cambio climático de la historia. Con la participación de miles de organizaciones, desde sindicatos a grupos religiosos, y con cientos de miles de ciudadanos involucrados.             El 21 de Septiembre necesitamos revolucionar al mundo. Para ello, tenemos que poner en marcha a miles de organizadores, saturar de anuncios el transporte público y las emisoras de radio, y montar un dispositivo eficaz para atraer a los medios de comunicación.
Esta movilización tiene un objetivo: demostrar el inmenso interés de la ciudadanía.
 Durante 15 minutos, los líderes mundiales que participan en el encuentro tendrán que sentarse y escuchar nuestro mensaje a través de imágenes y vídeos. Cuantas más personas salgamos a la calle, más poderoso será el mensaje que enviaremos a los políticos pidiéndoles que prioricen medidas urgentes para combatir el cambio climático. Nueva York será el centro, ya que allí es donde se celebra la cumbre, y lograr una gran participación ciudadana en Estados Unidos será vital para lograr mayores reacciones políticas, siendo que ésta potencia ha hecho poco por contrarrestar el cambio climático. El cambio climático es una amenaza común que nos insta a luchar por una misma causa. Nuestros retos son varios, como la ceguera de las compañías petroleras hambrientas de dinero, los políticos que se venden a éstas, y nuestra propia capacidad de creer que aún tenemos motivos para mantener la esperanza y movilizarnos antes de que sea demasiado tarde. Tomemos esa decisión ya, y partiendo de ahí, construyamos un movimiento para salvar al mundo.
*  Con esperanza,
Ricken, Mia, Antonia, Emily, Ari, Nic, Alice, Emma y todo el equipo de Avaaz.

*  MÁS INFORMACIÓN:

Informe Cambio Climático IPCC: la ONU alerta de que sólo "un gran cambio" frenará el calentamiento (Huffington Post)
http://www.huffingtonpost.es/2014/04/13/cambio-climatico_n_5141567.html

Cumbre sobre el clima, 2014 (Naciones Unidas)
http://www.un.org/climatechange/summit/es

FMI llama a terminar con subvención de combustibles fósiles (VeoVerde)
http://www.veoverde.com/2013/04/por-cambio-climatico-fmi-llama-a-terminar-con-la-subvencion-de-combustibles-fosiles/

Exclusiva: Multimillonarios financian de forma secreta ataques contra la ciencia climática, sólo en inglés, (The Independent)
http://www.independent.co.uk/environment/climate-change/exclusive-billionaires-secretly-fund-attacks-on-climate-science-8466312.html

La Casa Blanca insta a actuar "con urgencia" ante el cambio climático (El Universal)
http://www.eluniversal.com/internacional/140506/la-casa-blanca-insta-a-actuar-con-urgencia-ante-el-cambio-climatico

Uno de los científico más prominentes de Estados Unidos predice "Sin hielo, sin humanos", sólo en inglés (Motherboard)
http://motherboard.vice.com/blog/the-nations-top-climate-scientist-predicts-an-ice-free-human-free-planet 
21 de Septiembre de 2014
 
Marcha Mundial Ciudadana
contra el Cambio Climático
 
* ORGANIZADA POR EL GRUPO “AVAAZ” (“VOZ”): www.avaaz.org
 
______38 MILLONES DE MIEMBROS EN 194 PAÍSES______
 
Una oportunidad sin precedentes de comprobar cuánto nos importa
el cambio climático con la movilización más grande de la historia.
  Para salvar el mundo, se necesita a todo el mundo. ¡¡¡SUMATE!!!
"BAHÍA BLANCA ❤  energías limpias 100%"  
   "BAHÍA BLANCA ❤  la Tierra"
 
“BAHÍA BLANCA ❤  a todos los seres vivos: hermanos vegetales,
hermanos animales y hermanos humanos “
 
* DIFUNDE Y PARTICIPA EN BAHÍA BLANCA, ARGENTINA:
 
____“LA CASA AZUL DE LA POESÍA”____
 
 
__* LILIANA ESCANES *__      
* Delegada-Embajadora de  IFLAC Argentina en Bahía Blanca *
 

·        Visita esta página: https://www.facebook.com/PPdM.Mundial

* Miembro de WPS, “World Poets Society”:www.world-poets.blogspot.com
 
* Miembro de UMFPS, “United Minds for Peace Society”: www.umfps.co.cc
 
  * Miembro del Grupo “Avaaz” (“Voz”):www.avaaz.org __38 millones de personas__
 
  * Miembro de REMES "Red Mundial de Escritores en Español":
 
 
* Participo en los Grupos: “Humanidades y Filosofía” y “Un Abrazo Mundo”:
 
* Miembro Fundador de “Naciones Unidas de las Letras” // UNILETRAS:
 
________CREADORA-DIRECTORA DE “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”________
 
* Cronograma entre la Marcha Ciudadana por el Cambio Climático y la Cumbre de París *
FECHA
EVENTO
IMPORTANCIA
21 de Septiembre de 2014
Marcha Ciudadana por el Cambio Climático
La mayor movilización contra el cambio climático de la historia, para demostrar a los líderes que a la gente realmente le importa el cambio climático y presionarlos para que lideren.
23 de Septiembre de 2014
Cumbre del Clima en la ONU
El Secretario General de la ONU ha invitado personalmente a los líderes para que traigan sus compromisos de acción climática y expliquen cómo piensan hacer frente a la crisis climática. Los sólidos compromisos establecidos en esta cumbre definirán el camino a seguir.
1 - 12 de Diciembre de 2014
Cumbre del Clima de la ONU en Lima
Muchos de los detalles básicos del acuerdo global se decidirán aquí.
5 de Junio de 2015
Cumbre del G7
Una reunión de las principales economías del mundo que podría preparar el terreno para París si los participantes se muestran dispuestos a apoyar acciones ambiciosas.
Diciembre de 2015
Cumbre de la ONU en París
Éste es el plazo que los gobiernos han establecido para llegar a un acuerdo global para frenar la crisis climática. Si hemos hecho nuestro trabajo, ¡lograremos un triunfo aquí!

La Marcha Ciudadana por el Cambio Climáticoestá siendo coordinada como una alianza global sin precedentes entre organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, grupos religiosos y ciudadanos que exigen a los líderes mundiales que incrementen las acciones contra el cambio climático.
* Gracias por dedicar tu tiempo, energía y entusiasmo a organizar un evento. Sólo podremos frenar el cambio climático si presionamos juntos y mostramos a los líderes mundiales que el calentamiento global nos importa lo suficiente como para tomar las calles y exigirles que actúen.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)